Global searching is not enabled.
Skip to main content

1 Courses

Abrazando el bautismo
Preview Course

Abrazando el bautismo

Abrazando El Evangelio, el Bautismo y la Didaché

En una sociedad tan cambiante y con preguntas de todo tipo, vale la pena comprometerse con la verdad, sin que ello implique hacerlo a ciegas. 

Llegar a serun discípulo de Jesucristo significa:creer en la persona y obra de Jesucristo manifestada enel evangelio; ser bautizado públicamente, identificándose con Jesús, su mensaje y con una comunidad de fe; y finalmente, ser enseñado a obedecer todo lo que Jesús mandó a sus discípulos.

El manual que tiene en sus manos trata de “El Bautismo” y su inclusión en la familia de Dios, la Iglesia. Sea que ud., haya sido bautizado ya, o esté en ese camino, encontrará en estas páginas los principios elementales para caminar en su fe en Cristo. 

La palabra griega “baptizo” significa literalmente “sumergir” y la acción sugiere dos aspectos: Uno
es “lavar” y el otro “nuevo comienzo”. Las palabras que acompañanel acto son “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.Estas palabras implican que la persona es de Dios y que se compromete públicamente con el Dios Trino. En este sentido el bautismo viene a ser una coyuntura pública que tanto es la representación de la salvación obrada por el Señor Jesús, perdonando y lavando nuestros pecados con la sangre del Hijo de Dios, el Cordero perfecto inmolado una vez y para siempre; así como la identificación con una comunidad llamada Iglesia, transformándose cada hogar en una iglesia testimonial y misional, llena del Espíritu Santo, y receptora de la enseñanza (didaché) de Cristo trasmitida a los apóstoles, y de éstos a cada cristiano por décadas y décadas. 

 

El bautismo es en palabras simples, el inicio de la vida de un discípulo que abrazó el evangelio.