Global searching is not enabled.
Skip to main content

6 Courses

LÍDERES TIPO ANCIANOS
Preview Course

LÍDERES TIPO ANCIANOS

HECHOS - principios para plantar Iglesias

El objetivo general de este curso es determinar los principios bíblicos fundamentales con respecto a la misión de la iglesia y su papel en las misiones, desarrollando pautas y estrategias a partir de estos principios para la participación de una iglesia local.  Específicamente, esto significa:

(1) Desarrollar una comprensión básica de las claves bíblicas para el establecimiento y expansión de la iglesia del primer siglo y cómo usar estas claves en el establecimiento y expansión de la iglesia global en este siglo. 

(2) Diseñar un modelo para usarlo como guía para plantar y establecer iglesias hoy a partir de los elementos centrales de la estrategia de Pablo que utilizó en sus viajes misioneros;

(3) Determinar una definición bíblica para "misionero" y "obra misionera";

(4) Desarrollar convicciones sobre el papel de la iglesia local en las misiones hoy y diseñar un modelo de cómo una iglesia local puede ser central y estar involucrada vitalmente en las misiones mientras trabaja en red con otras iglesias y agencias misioneras.

LÍDERES TIPO ANCIANOS
Preview Course

LÍDERES TIPO ANCIANOS

CARTAS PAULINAS - principios para Establecer las Iglesias

El objetivo general de este curso es determinar los principios bíblicos fundamentales para hacer crecer y fortalecer (establecer) una iglesia hasta la madurez y desarrollar una estrategia para implementar las formas y funciones bíblicas de una iglesia necesarias para hacerla y mantenerla fuerte.  Específicamente, esto significa que cada persona que estudia el curso:


 Desarrollar una comprensión bíblica del concepto de Pablo de establecer iglesias locales, al mismo tiempo que discierne la diferencia entre lo que Pablo entendía como normativo para todas las iglesias en cada cultura y generación y lo que pretendía ser meramente cultural para su época y situación;


 Desarrollar una comprensión bíblica de cómo la iglesia encaja en el plan general y los propósitos eternos de Dios;


 Desarrollar una comprensión bíblica de la filosofía que debe impulsar el ministerio de la iglesia y las pautas (es decir, "orden de la casa") que cada iglesia local debe cumplir;


 Reúna todo este entendimiento bíblico en un modelo contemporáneo para establecer iglesias locales en el siglo XXI, incluyendo procedimientos generales consistentes con el modelo de establecimiento de Pablo y las instrucciones normativas del "orden de la casa".

LÍDERES TIPO ANCIANOS
Preview Course

LÍDERES TIPO ANCIANOS

ESENCIALES de la DOCTRINA - comprender los fundamentos de la Saña Doctrina

El objetivo general de este curso es construir una didache contemporánea, un manual de la iglesia primitiva para establecer a los creyentes en lo esencial de la enseñanza de los apóstoles.  Esta didajé contemporánea debe basarse sólidamente en la fe transmitida por los apóstoles;  sazonado por el esfuerzo histórico de la iglesia;  y ser eminentemente relevantes para nuestras situaciones culturales actuales.  Específicamente, esto significa que cada persona que estudia el curso haría lo siguiente:


 Obtener una comprensión de la predicación (kerygma) y la enseñanza (didache) de los apóstoles de las doctrinas centrales y su importancia para las iglesias de cada generación, resumiendo las doctrinas en forma de declaración que se utilizará como base para todas las formulaciones teológicas contemporáneas;


 Escribir una declaración doctrinal moderna de tipo kerygma / didache que las iglesias puedan utilizar como guía para establecer a los creyentes en su fe, para hacer teología como una comunidad de creyentes y para ayudar a todos los creyentes a comenzar su propia teología práctica para la vida cotidiana;


 Obtenga una apreciación por el esfuerzo histórico de la iglesia que ha buscado, a lo largo de los siglos, para proporcionar a la iglesia de su generación una comprensión y una defensa relevantes de la fe entregada por los apóstoles.


 Diseñe una estrategia para establecer a todos en una iglesia local tanto en el evangelio (kerygma) como en la enseñanza esencial de los apóstoles (la didajé), así como comprender cómo el plan de estudios BILD surge de la didajé.

LÍDERES TIPO ANCIANOS
Preview Course

LÍDERES TIPO ANCIANOS

LIDERES - regalos de Dios para las Iglesias

El objetivo general de este curso es devolver la capacitación de liderazgo al centro de la iglesia local de una manera que empodere a las iglesias para participar en la expansión del evangelio con la misma visión y efectividad que la primera iglesia en Antioquía.  Específicamente, esto significa que cada persona que estudia el curso:


 Desarrollar una comprensión básica del liderazgo en la Iglesia Primitiva con todas sus complejidades, enfocándose específicamente en el trabajo de los ministros del evangelio y el de los ancianos y diáconos y cómo su trabajo es de naturaleza complementaria.


 Redescubrir la tradición de Antioquía de la Iglesia Primitiva, que duró más de cinco siglos, y diseñar un modelo sobre cómo volver a construir esta tradición en nuestras iglesias, mientras buscamos tener un impacto similar a nivel mundial para la expansión del evangelio en el siglo XXI.


 Diseñar una estrategia de desarrollo de liderazgo multinivel eficaz para nuestras iglesias, que esté verdaderamente construida sobre los cimientos del Nuevo Testamento y que lleve la visión de Antioquía de cambiar el mundo al revés.

LÍDERES TIPO ANCIANOS
Preview Course

LÍDERES TIPO ANCIANOS

PREDICACIÓN, Enseñanza y adoración en las Iglesias

El objetivo general de este curso es desarrollar la capacidad de predicar y enseñar dentro de las cinco formas de sermón de la Iglesia Primitiva: evangelística, catequética, expositiva, profética y festiva.  Estas formas serán examinadas a la luz del paradigma de la reunión de la Iglesia Primitiva, que fue mucho más participativa que nuestro enfoque de evento único de predicador que ha dominado las iglesias protestantes occidentales desde la Reforma.  Específicamente, esto significa que cada persona que estudia el curso:


 Desarrollar una comprensión básica de las formas de enseñanza de la Iglesia Primitiva: evangelística, catequética, expositiva, profética y festiva, y la importancia de cada una de las formas para la expansión contemporánea y el establecimiento de iglesias en todo el mundo.  Se prestará especial atención a la importancia de la lectura de las Escrituras y a una nueva comprensión de la idea de retórica de Pablo.


 Obtenga una comprensión integral de las cinco formas de predicación de la Iglesia Primitiva y un enfoque básico para preparar sermones en torno a las cinco formas, con especial atención a los métodos necesarios para emplear las cinco formas en la predicación y enseñanza contemporáneas.


 Introducir al alumno a la importancia de los salmos, himnos y cánticos espirituales, a la integración de estas formas en la vida de la iglesia en formas culturales apropiadas de adoración, diseñadas para mejorar la efectividad y aplicación de estas formas en la vida diaria de la iglesia.  creyentes en estas iglesias.


 Guíe al alumno hacia la integración de las formas de predicación y adoración en la Cena del Señor, dando forma a la reunión de la iglesia como lo expresaron los Apóstoles y lo observaron casi todas las iglesias de los primeros 300 años de la Iglesia Primitiva.


 Integrar formas culturalmente apropiadas de predicación / enseñanza y adoración en una reunión contemporánea de las iglesias en una cultura, con miras a la expresión creativa de “civilización” de la música, el teatro y las artes.

LÍDERES TIPO ANCIANOS
Preview Course

LÍDERES TIPO ANCIANOS

PASTOREO - sustentabilidad de las Iglesias

El objetivo general de este curso es construir una estrategia de pastoreo integral para una iglesia, que está arraigada en el paradigma de cuidado pastoral tradicional, extraído de las Escrituras, especialmente de las primeras cartas de Pablo, en lugar del paradigma de cuidado psicológico secular de la cultura contemporánea.  Específicamente, esto significa que cada persona que estudia el curso:


  •  Desarrollar una comprensión del modelo bíblico de cuidado pastoral practicado en las primeras iglesias como base para formular una filosofía de cuidado pastoral que sea consistente con las pautas del Nuevo Testamento para vivir en comunidad y tratar problemas en nuestras propias vidas y en nuestras iglesias.

  •  Formular una perspectiva clara del evangelio y la obra del Espíritu en nuestras vidas (a partir de un examen del mensaje del evangelio en las primeras epístolas de Pablo) como base para abordar las necesidades fundamentales y los problemas de control de la vida de los creyentes nuevos o no establecidos.

  •  Examine la práctica contemporánea de integrar la psicología y la teología, y evalúe la legitimidad de tal esfuerzo y sus implicaciones para la práctica de la consejería dentro de la iglesia.

  •  Sentar las bases necesarias para manejar hábilmente las Escrituras en la consejería y desarrollar convicciones con respecto a la suficiencia de las Escrituras en el proceso de consejería.

  •  Critique el surgimiento contemporáneo de una nueva profesión cristiana - los psicólogos y psiquiatras cristianos - y la dependencia de la iglesia en ella para el cuidado pastoral mientras examina sus implicaciones en las estructuras de autoridad y responsabilidades bíblicas.

  •  Diseñar una estrategia de atención pastoral contemporánea e integral consistente con las pautas bíblicas establecidas en las Escrituras para la vida de la iglesia y el crecimiento del individuo en el Espíritu.